Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Slide&swing es una marca de zapatos fabricados a mano y 100% en piel en Sax, Alicante. Vio la luz en Marzo del 2013 de la mano de Laura Barbao, tras un año de intenso trabajo en este proyecto conjuntamente con la diseñadora Cristina Cipitria, y esta es la historia:

“Empecé las primeras clases de Lindy Hop en 2010 y nunca pensé que acabaría dedicándome a hacer zapatos. Tras un tiempo de baile intensivo, mi necesidad de encontrar buen calzado no se veía satisfecha. Así que empecé a pensar en crear una marca para bailar swing, que tuviera las características que necesitaba para pasar horas en la pista de baile:

  • Transpirables, muy necesario para mí tener un buen calzado que permitiese evaporarse al sudor.
  • Ligeros, quería evitar aumentar el cansancio por el peso excesivo de los zapatos y que no me quitasen “energía para bailar”.
  • Resistentes, pensaba que el hecho de que fueran transpirables y ligeros no afectase a su resistencia, para no tener que comprar un nuevo par cada 2 meses.
  • Fabricación de proximidad y aprovechar así la calidad y experiencia de la industria zapatera en Alicante.
  • Cadidad/Precio, fabricar con todas estas características un calzado de una relación calidad/precio inmejorable.”

Un cambio laboral y el encuentro con Cristina nos llevó a trabajar juntas en algo en lo que ninguna de las dos tenía mucha experiencia, pero en lo que pusimos muchas ganas y horas.

Después de varios cursos de formación, en los que realizamos algunos contactos, tuvimos la oportunidad de conocer a nuestro fabricante en Sax (Alicante). Tuvimos nuestra primera reunión en Septiembre de 2012, y tras una larga conversación explicando el proyecto, empezamos con los primeros prototipos.

La historia continua...

Desde entonces hemos evolucionado mucho, siempre trabajando en equipo y con las mismas personas, haciendo crecer nuestra confianza mutua y consiguiendo que nuestra filosofía de empresa se vea reflejada en los slide&swing.

Abrimos nuestra primera tienda en el barrio de Gràcia en Barcelona (C/Bruniquer 15), y ahora además de Laura (CEO) hemos conseguido ampliar el equipo, forman parte de él Cristina (diseñadora industrial), Eva (internacional y distribución) y Jùlia (tienda). Además colaboramos puntualmente con diferentes profesionales que han aportado su visión, ayuda y trabajo, lo que nos ha permitido seguir creciendo, tanto profesional como personalmente: Swingyourpics, Nuria Aguade, The Tree on the sea, Pemberley.

Durante este tiempo hemos diseñado y fabricado más de 20 modelos diferentes, y una edición limitada numerada para celebrar nuestro 5ºAniversario. Nos sentimos orgullosas de fabricar zapatos de una gran relación calidad-precio, y de tener una amplia variedad de modelos que marcan la diferencia.

Además actualmente contamos con colaboradores que venden slide&swing en otras ciudades, así que también nos podéis encontrar en: