10 motivos por los que nos encantan los años 20

Estamos de nuevo en los años 20.  Han pasado 100 años de una de las décadas más memorable del siglo XX.

No paramos de oír que hemos regresado a los años veinte, los nuevos años veinte. Pero ¿qué es lo que hizo de aquellos años una década gloriosa?

Hacia finales de 1920, en Estados Unidos, el swing o swing jazz se convierte en uno de los géneros musicales más populares, llegando a alcanzar un tremendo éxito en los años siguientes. Un estilo que tuvo como elemento característico las grandes bandas con ritmos musicales medios y rápidos dando origen a lo que se ha denominado la “polirritmia”.

Un estilo de música que traspasó las fronteras llegando a Europa (París) desde donde se extiende a otras ciudades, como Berlín. La moda se alía con la música, dando origen a un estilo muy característico, que se ha denominado “años 20”.

Moda para hombre de los años 20

Un estilo que nos encanta, y que, aunque hayan pasado cien años, los seguimos viviendo, celebrando y gozando por estas 10 contundentes razones:

Viva el Swing, sus músicos y el legado que han dejado atrás.

¿Te acuerdas de tu primera clase de Lindy Hop? Oh si, aprendiste el Charleston, el mítico paso de los años veinte.

 ¿Bailamos?

Broches, bolsos, guantes, estolas, las plumas… ¡Antes muerta que sencilla!

1920´s fashion
  • Los complementos

Lentejuelas, los lazos, las flores, gasas, diademas y los largos collares. Las medias con costura en la parte trasera o con dibujos. 😊 ¡Se acabaron los pantalones, chicas! Vuelven los vestidos y las faldas.

  • Los vestidos
Típico vestido de los años 20

Maravillosas telas con mucha caída, sedas, rasos, muselinas, encajes y tafetanes. Cortes “evasée”, los escotes en” V”. Los plisados y volantes en faldas. Cuellos con grandes solapas o canesús…

¿Quien no quiere enfundarse en uno de esos vestidos? ¡Nosotras nos los pondríamos de dos en dos!

Tanto los de mujer como los de los hombres porque te hacen parecer mucho más interesante.

Ambientadas en aquella época porque están llenas de escenas de fiestas estupendas a las que nos encantaría asistir hoy mismo.

sus bailarines y los grandes espectáculos que montaban.

  • Y por supuesto los zapatos

Zapatos estilo Charleston, zapatos tipo Oxford con un aire masculino o las típicas Merceditas .