Menos plástico en Slide&Swing, nuestro granito de arena.

“En qué más podemos mejorar?” Esta pregunta nos la realizamos a diario. Es como una pequeña filosofía para no sólo poder ofrecer los mejores zapatos en cuanto a calidad y comodidad, sino también a la hora de trabajar, los procesos de ventas y la atención al cliente. Pero también en cómo podemos contribuir a un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Desde hace mucho tiempo venimos esforzándonos en crear menos basura, reciclar, ser respetuosos con la naturaleza y hacer de nuestras oficinas también un lugar más sostenible. Eso incluye también cómo usar menos plástico en nuestros envíos. En general nos preguntamos cómo vivir con menos plástico o directamente sin plástico.

Este ejercicio no siempre ha resultado fácil, puesto que muchas veces dependemos de proveedores que nos puedan ayudar en nuestro propósito sin sacrificar calidad.

No obstante, hemos adaptao estos cambios en el pasado para ser parte de la solución y no de la polución. Queremos poner nuestro granito de arena para poder dejar atrás un planeta más limpio, más sostenible a las generaciones por venir.

El último cambio que hemos añadido a los que ya veníamos haciendo es intercambiar el papel de embalaje con burbujas por un papel de cartón más acolchado para los envíos de zapatos por mensajero.

Nuevo papel de embalaje libre de plástico para los envíos.
Nuevo papel de embalaje libre de plástico para los envíos.

Así mismo hemos cambiado los palitos de plástico que venían dentro de los zapatos por unos hechos de madera. Son pequeños detalles, pero al cabo de un año son muchos palitos y muchos metros de papel de embalaje de plástico que dejaremos de usar.

Los palitos que van dentro de los zapatos ahora son de madera y no de plátisco!
Los palitos que van dentro de los zapatos ahora son de madera y no de plátisco!

A eso le sumamos las siguientes iniciativas que hemos ido realizando en los últimos años:

  • Bolsas reciclables en nuestra tienda
  • Separamos la basura tanto en la tienda como en nuestras oficinas
  • No compramos botellas de agua de plástico
  • En nuestra oficina el menaje de cocina es de cerámica y no de plástico
  • Reutilizamos todos los envases que podemos
  • Imprimimos lo mínimo posible

La disminución del uso del plástico es un imperativo para nosotros que queremos integrar por completo en Slide&Swing. Es una pena que la empresa de transportes con la que colaboramos aún no nos pueda ofrecer una solución completamente respetuosa con el medioambiente. Pero ya les hemos expresado el deseo que en un futuro nos manden los sobres, donde metemos las cajas de zapatos, hechos de plástico biodegradable, de plástico de maíz, de cáñamo, de papel o cartón.

¿Y tú? ¿Cómo te involucras en la preservación y no contaminación del medio ambiente?