Fiestas de Gracia

Muchas ciudades tienen unas fiestas durante un momento del año que cambia la dinámica de la ciudad y en donde su población se une a la celebración durante unos días. Hay ciudades cuyas fiestas incluso gozan de una fama internacional como San Fermín en Pamplona, Las Fallas en Valencia y San Isidro en Madrid.

En Barcelona tenemos varias fiestas durante el año muy reconocidas, la más grande quizás la Mercè. Pero si hay unas que caracterizan la ciudad de manera singular, son las Fiestas de Gracia.

Gracia es un barrio bohemio que conserva su espíritu libre, moderno y artístico; es culturalmente muy diverso y en él cohabita gente del barrio de Gracia de toda la vida con vecinos de procedencia internacional. Esta repleto de pequeños restaurantes internacionales, cafés y terrazas en muchas de sus plazas, motivo por el cual gusta tanto a propios y a ajenos.

A lo largo del año los vecinos de Gracia preparan con mimo y detalle sus fiestas, un trabajo al que dedican los 365 días de año. Todas las calles quieren lograr el primer puesto en el Concurso de Adorno de Balcones y Portadas que organiza el Ayuntamiento de Gracia. ¡Este año en concreto se celebra el 21 aniversario!

Es de las fiestas más espectaculares y creativas que pueda haber. Gracia convierte sus calles por unos días en gigantescos decorados, que quisiera tener a Nueva York para alguno de sus musicales de Broadway, a Londres en el West End o incluso a Hollywood para alguna de sus grandes producciones cinematográficas.

Decorados que se hacen mayoritariamente con productos reciclados, sean tapones de botellas, el rollo de cartón del papel de cocina, cajas de supermercados, algodón, alambre… y muchos litros de pegamento y cola.
Cada calle escoge su tema.  Muchas veces rondan a temas de la flora y la fauna, otras veces se inspiran en alguna película de Hollywood (King Kong) y hay años que nos trasladan a jardines asiáticos en los que podemos revivir el florecer de los cerezos (cherry blossom). Incluso hemos visto calles ambientadas en los años dorados del Moulin Rouge de Paris.

Calle Verdo en Fiestas de Gracia

Todo esto en callejuelas pequeñas o en pequeñas plazas dentro del mismo barrio, el barrio en el que Slide&Swing abrió su primera tienda hace 4 años.

Además la decoración de las calles, las Fiestas de Gracia ofrecen una programación cultural extensa; podemos encontrar escenarios y actividades tanto para niños como para adultos. La oferta temática es muy variopinta desde espacios de fiesta y baile en donde se puede ir a escuchar música folclórica hasta espacios donde el Swing se instala y cobra el protagonismo. Por ejemplo en la plaza del diamante donde las mañanas estarán destinadas también a los niños y por las noches se podrán gozar de clases y exhibiciones de Lindy Hop y estilos como el Dixieland.

Slide& Swing reabre todos los años las puertas de su tienda durante las Fiestas de Gracia tras regresar de las vacaciones de verano. Durante estos días y para conmemorar las fiestas de nuestro barrio, ofrecemos descuentos generosos en muchos de nuestros modelos de zapatos tanto para leaders como para followers.

Durante los días de las Fiestas de Gracia nuestro horario de apertura cambia ligeramente; abrimos de

                                            11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

Para más información puedes dirigirte a nuestras redes sociales o a nuestra web.

En resumen, no puedes decir que conoces Barcelona del todo si no has estado alguna vez en las Fiestas de Gracia. Ven y sorpréndete tú mismo. Ah, y pásate por nuestra tienda a saludarnos, ¡claro!