¿Cuántas veces has querido ir a un festival de Lindy Hop internacional pero no has podido ir por falta de presupuesto?

¿Te quieres seguir quedando con las ganas? ¿O quieres saber cómo puedes financiarte más festivales de Lindy a lo largo del año? Si es así, sigue leyendo…

Seamos sinceros, ir a un festival de Lindi Hop internacional cuesta un dineral. Entre el pase a las fiestas, las clases de Lindy con profes internacionales, el vuelo, el alojamiento, las comidas, las bebidas, el transporte público, y la ropa vintage… Bailar Lindi Hop es una afición cara.

A todos nos ha pasado quedarnos con las ganas alguna vez y no poder asistir a algún evento, ya fuese en tu propia ciudad, o en ciudades próximas por falta de presupuesto. En este artículo te damos cinco consejos para poder minimizar tus gastos y así tener la posibilidad de ir a más festivales de Swing. O de invertir el resto de tu presupuesto en ropa y zapatos especializados y para este tipo de eventos.

 

Consejos para ahorrar dinero en el hospedaje:

Viaja con maleta de mano para ahorrarte los gastos de facturar maleta.

Evidentemente reservar con anticipación, aprovechar las herramientas de reservas de Hotel como los portales de Booking o metabuscadores como Trivago. También puedes considerar compartir alojamiento en un apartamento turístico con otros hoppers, para eso te recomiendo AirBnB o Homeaway. O  compartir habitación en un albergue entre seis u ocho amigos.

¿Pero cuantas veces has abierto tu casa a un/una desconocida y les has invitado a quedarse en tu casa?

La acogida de hoppers en tu casa tiene como beneficio que luego funciona también a la inversa. Es un perfecto tándem y una manera de ir de la mano de alguien local en un festival desconocido, sobre todo cuando uno viaja solo.

 

Ahorra dinero en el transporte:

Moverte en bici también te ayudará a ahorrar.

En cuanto al transporte podemos recomendaros la aplicación Hopper (¡si, como Lindy Hopper, pero sin el Lindy!). Es un metabuscador que analiza cuando los billetes de avión están más baratos calculando los algoritmos de las compañías aéreas. Te dice que día conviene comprar y si prevé mejores precios. Es muy útil sobre todo para viajes intercontinentales o europeos.

Para viajes nacionales nuestra recomendación es mirar billetes de Alvia y/o autobús aparte del avión. Si viajas en grupo o sois 4 sea una opción es el coche porque da más libertad de horarios. Aunque siempre puedes ofrecer los asientos que te quedan libres en BlaBlaCar y así rentabilizar el viaje.

 

Comidas & bebidas:

Dependiendo al país que viajes puede resultarte muy caro comer fuera. Los que vivimos en Barcelona sabemos lo que significa vivir en una ciudad cara. Salir a cenar por menos de 20€ es casi imposible. En cambio, en ciudades como en Berlín es totalmente factible.

La fórmula del compartir: un entrante y un segundo para dos personas.

Por eso aquí vamos a aplicar el concepto del emigrante: llévate un par de sobres de jamón en la maleta y dos latas de sardinas para tirar al menos el primer día si te llevas la sorpresa del año con los precios de la comida, como te puede pasar en Suecia.

Para los siguientes días te recomiendo ir al supermercado y comprar leche, café, pan… etc. para el desayuno. Agua, fruta y nueces para el almuerzo. Pero también media docena de huevos, unas patatas para hacerte una Tortilla para comer.

Las cenas son más de socializar en el mundo del Lindy Hop. Así que aquí os recomiendo la fórmula del compartir: un entrante y un segundo para dos personas.

¡Ten en cuenta que no te conviene comer en exceso antes de las fiestas!  Como decían las abuelas, “¡ya comerás bien cuando vuelvas a casa!”

Otros trucos de ahorro:

  • Moverse a pie, en bici o en patinete en vez de coger el coche o el transporte público también te ayudará a ahorrar.
  • Comprar el pase del festival cuanto antes para conseguir mejor precio.
  • Si viajas en avión lleva maleta de mano para ahorrarte los gastos de facturación de maleta

Como ves tienes muchas opciones de ahorro. Lo ideal es aplicarlas todas en un mismo viaje. Así te llegará para esos Slide &Swing que tanto llevas deseando tener!