Desde las primeras creaciones de Slide&Swing el Jazz ha sido nuestro fiel compañero. Como música de fondo durante el trabajo diario y aliado en los pasos de baile, este género musical ocupa un lugar muy especial en nuestro corazón y por eso hoy, en conmemoración al Día Internacional del Jazz, te invitamos a conocer un poco de su historia y algunas curiosidades.

Sus orígenes se remontan al año 1895 en Nueva Orleans como un estilo propiamente afroamericano. Los primeros pasos fueron protagonizados por las clases más bajas de Estados Unidos a modo de denuncia social, como lucha contra la discriminación racial y liberación de la mujer. Valores que, aún hoy, están a la orden del día y por los que hay que seguir trabajando. Nosotros, desde luego, intentamos que estos ideales se vean reflejados en todos los ámbitos: desde el Día Internacional de la Mujer, en el cual nos sumamos a la huelga, hasta nuestras creaciones, las cuales apuestan por la libre expresión.

Al mismo tiempo, es inevitable pensar en el jazz sin asociarlo con un feminismo que abogaba, realmente, por todas las mujeres. La activista Angela Davis ya señaló que el feminismo de la época se centraba en mujeres blancas y burguesas. Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Bessie Smit y otras tantas visibilizaron las injusticias y maltratos que sufrían las mujeres afroamericanas de la única forma en la cual no podían silenciarlas: mediante sus letras.

La historia del jazz también está marcada por algunos hechos únicos que aún hoy recordamos con entusiasmo. Entre ellos destaca la grabación del primer disco, en 1917, por la banda Original Dixieland Jass Band; el primer festival al aire libre, en 1938 en Nueva York; e incluso su capacidad para unir a los apasionados por el género como sucedió con Dalí y Lorca.

Casi 50 subgéneros son los que resultan del jazz, entre los que destacan el Bop, el Funk y, por supuesto, nuestro amado Swing. Desde tiempos remotos el jazz mueve multitudes y agita los corazones de miles de apasionados por el movimiento y las reuniones donde desborda el entusiasmo.

Nosotros celebramos este día con mucha ilusión y te invitamos a sumarte a la pasión por el jazz luciendo los mejores zapatos para bailar sin parar. ¡Descubre el par perfecto para ti en nuestra tienda!