El 2018 ha sido un año de lo más concurrido, ¡hemos estado en tantos festivales! Como el Move Your Bottom, el Chase festival, el Swim Out Costa Brava, el Calpe Camp y el Bordeaux Swing Festival. Hemos diseñado muchos zapatos (¡casi 50!) y bailado tanto… ¡lo hemos pasado tan bien!

Pero, sin duda, nuestro quinto aniversario ha sido uno de los momentos más emotivos. Nos ha sido inevitable echar un vistazo a nuestros primeros pasos (al ritmo de swing, claro) y rememorar viejos tiempos. ¿Sabías que Slide&Swing nació del sueño de Laura Barbao de tener unos buenos zapatos para bailar swing?

Así que, allá por el 2013, abandonó su puesto de trabajo y, con la ayuda de la diseñadora Cristina Cipitria, fundó una marca que dejaría huella: “fuimos los primeros en sacar al mercado unos zapatos diseñados y producidos en Europa para bailar swing”, dice Laura.

Para ser más concretos, los zapatos son íntegramente made in spain: se fabrican en Alicante ya que Laura da prioridad a la producción local o de proximidad. ¿El resultado? Un fino trabajo artesanal que refleja pasión y dedicación.

Lo que destaca en los zapatos de Slide&Swing es su ligereza, la gran resistencia y su cualidad de transpirabilidad: todo esto gracias al empeño constante de crear el mejor producto con materiales de primera. La suela, por ejemplo, es como las de antes, ¡de cuero! Y es que es necesario un material resistente que aguante perfectamente 12 horas de baile semanales. Otra gran cualidad del zapato es su relación calidad-precio; factor que nos ha permitido llegar a países como Bélgica, Polonia y Alemania.

Pero, además de contar con diseños únicos, en Slide&Swing nos encanta jugar con los colores y probar siempre nuevas combinaciones. Tanto que nuestro repertorio ha sido, siempre de lo más variado; de los colores cherry, lila, cielo y topacio hasta Ifran, toffe y louisiana, entre muchos otros.

El estilo vintage y romántico de nuestras creaciones ha hecho que no solo los bailarines quieran usarlos y, por eso, contamos con un local abierto al público en el barrio de Gràcia, en Barcelona, y una renovada tienda online.

Para llegar hasta aquí han sido necesarios numerosos encuentros de swing y, especialmente, ¡muchas horas de baile! Gracias a esto, y a las sugerencias de los propios bailarines, creamos los zapatos más coloridos y cómodos de todos.

Por supuesto, tantos logros merecían ser homenajeados. Por eso, en nuestro quinto aniversario, creamos dos diseños exclusivos: Nora para chica y Enol para chico.

Además, celebramos una gran fiesta por todo lo alto y cargada de buena música en la sala Ball Centre de Barcelona. El ritmo estuvo a cargo de la banda Shakin’all, hubo hasta un concurso de baile y los ganadores se llevaron un par de zapatos. Lo mejor de todo: ¡estuvimos rodeados de 210 buenos amigos!

Después de todo lo vivido no nos queda más que darle el ‘on’ a la música y empezar a dar algunos pasos, la inspiración viene sola. A nuestra mente llegan nuevos retos e ideas para el 2019, ¿nos acompañas?

 

 

Citas de Barcelona és moda